¿Hacemos quiche?
Un quiche es un tipo de tarta salada originaria de Francia, elaborada con una base de masa quebrada (pâte brisée) y un relleno cremoso a base de huevos y nata o crema, al que se le añaden distintos ingredientes como queso, verduras, carnes o pescado…
Se puede servir caliente o templada, y es muy versátil: desde aperitivos, brunchs, cenas, hasta platos principales. Su característica principal es la textura cremosa del relleno combinada con la base crujiente.
En una divertida mañana, en un taller 100% práctico, aprenderemos :
1. Pâte brisée: cómo prepararla casera, la textura correcta y el punto de horneado.
2. Rellenos: cómo combinar ingredientes salados con un relleno cremoso. Realizaremos dos quiches una con todo el sabor a Mar, y para la segunda, Montaña
3. Técnicas de cocción, control del horno, y tps para que la masa quede dorada y crujiente
Y por supuesto, las degustaremos y brindaremos a la hora del aperitivo todos juntos.
¿Nos vemos?
📅 6 de Febrero de 11 a 13 horas (viernes)
🏫 c/ Alcalá 127 (Metro Príncipe de Vergara).
🎫 Precio taller 55€ (recuerda que tienes descuentos directos si vienes acompañado al inscribirte en nuestra web www.escuelavienacapellanes.com )
¡Te esperamos!
Conoce al profesor: Lucía Alvarez
Lucía es la Directora de nuestra Escuela, y una apasionada de la cocina desde muy pequeña.
Autodidacta, tras muchos años trabajando en banca, ha convertido su pasión en su profesión. Lo que más le gusta es organizar reuniones de amigos compartiendo buenas recetas y una mesa bien decorada.
En los cursos para mini-chefs transmite a los peques su pasión por la cocina, enseñándoles a apreciar y preparar repostería, cocina internacional o los platos más tradicionales. En los cursos de Lucía, los niños disfrutan aprendiendo.
Es también quien se encarga de los cursos de Iniciación a la Cocina y la Repostería y de nuestra sección “Una receta entre amigos”: cursos para adultos, en los que su objetivo es que todos los participantes disfruten y elaboren, de principio a fin, el plato elegido.
El ambiente de camaradería y buen humor que consigue Lucía hace que cada receta se haga entre “amigos”







